1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Interesante

  • Trucos para Debian
    “¡Olvidé la contraseña de superusuario!” (1)

    Es posible arrancar el sistema y acceder a la cuenta de superusuario sin conocer la contraseña siempre y cuando se tenga acceso al teclado de la consola (esto supone que ni la BIOS ni un cargador de arranque como lilo solicitan una contraseña para evitar el arranque del sistema) Este es un procedimiento que no requiere de discos de arranque externos ni cambios en los parámetros de arranque de la BIOS. Aquí, “Linux” hace referencia al kernel de Linux de la instalación predeterminada de Debian.
  • Cómo configurar Postfix Courier y MySQL Postfix Courier y MySQL

    1. ¿Por que este documento?

    Me he decidido a escribir este documento ya que los que busqué al intentar hacer la instalación de este trío no llegaron a gustarme.

  • Cómo configurar BIND

    BIND es el servidor de nombres de dominio más popular en Internet, que trabaja en todas las plataformas informáticas principales y se caracteriza por su flexibilidad y seguridad. A continuación se puede encontrar tanto la teoría general de los servicios de DNS, como una explicación detallada de los campos y opciones de la configuración de BIND, ejemplos, opciones de seguridad, herramientas de verificación, ligas de información adicional y otras más.

     

  • Cómo comprimir archivos en Linux Aquí os dejo unas cuantas instrucciones para comprimir-descomprimir ficheros en Linux, también servirá para Mac OSX.
    Sobre todo muy útil para los "nuevos".

  • Debian para principiantes
    A tí que instalaste Debian te hablo. Sí, a tí. Mi intención es en este pequeño artículo darte algunas herramientas para moverte en esta distribución.
    Este artículo no cubre la instalación, eso ya está descrito en muchas partes, además si tienes suerte alguien ya te ayudó o lo hizo por tí. El tema es que después te quedas solo, en frente del teclado, pensando si hiciste bien en meterte en esto de Linux.
    Se presupone, eso sí, un conocimiento básico de cómo se usa un Unix, comandos, manipulación de archivos, etc. Este artículo está orientado a la administración.

  • Cómo autentificar Squid contra OpenLDAP
    Autenticando Squid contra OpenLDAP

    Dado que últimamente se esta poniendo de moda hacer uso de un Servidor de Directorios LDAP, para unificar la autenticación de varios servicios en un sistema Linux, vamos a ver una manera (no es la única, pero si la que a mi me ha funcionado) de autenticar el proxy Squid, contra OpenLDAP. Evidentemente, antes de nada, instalaremos nuestro Servicio de Directorios y migraremos los usuarios de nuestro sistema.



06
Oct

Genio y figura

Genio y figura, alma mater de la compañía Apple, levantó desde un triste garaje a la compañía más innovadora del panorama tecnológico mundial. No solo fue capaz de plasmar su sueño en la realidad sino que ha dejado millones de seguidores de sus logros y de su persona. Carismático y de tremenda personalidad, visionario, soñador y emprendedor. Un saludo hasta allá donde te encuentres.

05
Oct

iPod Touch con Retina Display

Lo primero que diremos es que ahora está disponible en color negro y en color blanco, si como el iPhone. Incorpora un buen número de mejoras, desde una nueva cámara mejorada con grabación de vídeo a 720p con iluminador posterior para tomas oscuras, la pantalla ahora es Retina Display con una resolución de 960 por 640 píxeles, con una densidad de 326 píxeles por pulgada, iMessage para poder comunicarte gratuitamente por wifi con cualquier dispositivo que lo incorpore pudiendo enviar a parte de textos, fotos, vídeos, lugares y contactos, dispone de notificaciones de recepción y lectura ( ummmm, me recuerda mucho a Wash app). Como no, IOS5 con sus más de 200 nuevas aplicaciones, Facetime, iCloud, Game center, una red social de juegos compartidos a través de la red, AirPlay que te permitirá enviar streaming de vídeo y audio a tu Apple TV a través de tu WIFI, AirPrint que te permite imprimir vía WIFI en tu impresora sin necesidad de instalar ningún driver ... Pues un montón de nuevas mejoras que lo hacen aún más interesante.

04
Oct

SIRI, el teléfono fantástico

Siri es Kitt y tú eres Michael Knight, así te sentirías. Me explico, Siri es un asistente personal que reconoce tu voz, tus ordenes, y las pone en practica. Le dices "pon el crono en 10 minutos" y el lo hace "ok diez minutos y contando", o "recuerdame que cuando llegue al trabajo llame a Juan" y el se encarga mediante la geolocalización de saber cuando llegamos al trabajo y nos recuerda llamar a Juan, también es capaz de interpretar contenidos, comentas "debo coger el paraguas hoy" y el te dará el pronostico del tiempo para tu localización... bueno así un sinfín de situaciones, de interacciones, aún no te sientes como M. Knight ??

Todo esto nos aproxima cada vez más a lo que será el futuro próximo, una interacción completa con nuestro entorno tecnológico. De momento esta maravilla se encuentra en fase beta, en inglés, francés y alemán, pero Apple ha prometido en breve facilitarlo en el resto de idiomas.

También gracias a la facilidad de interpretar la voz el iPhone 4S dispondrá de un sistema de dictado que interacciona con los sistemas de mensajería y procesamiento de textos. Ahora podrás dictar un mensaje y el iPhone lo transcribirá en su pantalla, increíble verdad?

Claro que para mover semejante artillería se necesita un buen motor, ahora el iPhone 4S dispone del procesador A5 dual core, una bestia dentro de sus entrañas. Pero no solo han mejorado el software y el procesador, también le han incorporado una cámara de 8 MP con una óptica especialmente construida que le permite tomar unas imágenes como nunca antes, así como grabar vídeo en 1080p a 30 cuadros segundo, impresionante! y por si fuera poco han mejorado la batería dándole unas horas más de autonomía.

04
Oct

Nuevo iPhone 4S

alt

Pues lo que si es seguro que veremos en la keynote de esta tarde es un nuevo iPhone 4, el 4S, cambiará que ahora será CDMA y GSM a la vez, que probablemente incorpore el procesador A5 y 512Mb o 1Gb de ram y cámara de 8 MP. Todo apunta a ello porque en la beta de iTunes 10.5 se contempla una entrada para este modelo. De momento ya tenemos iPhone 4 nuevo, uno más potente y otro según rumores más básico, probablemente con 8 GB de capacidad para los niveles de low entry. Habrá que esperar a ver que pasa con el iPhone 5....

Últimos contenidos

Es noticia

WWDC10 7/06 Keynote

Hoy todos pendientes de lo que nos depare la Keynote. Se cuecen en el centro de Moscone muchas novedades, iPhone OS 4, Mac Mini . . . .

El Club Bildelberg

Del 3 al 5 de Junio reunión del club Bildelberg en Sitges, están partiendo el bacalao de lo que acontecerá en el mundo en los próximos meses. Este año con Bill Gates de invitado.

Facebook conecta

Total visitas

4397522
70.32.40.218
UNITED STATES
US

Quien está en linea

Tenemos 29 invitados conectado(s)

Conectan

Locations of visitors to this page

Nos visitan desde

Flashes

LocalizaTodo

Localiza un barco, un avión, una estación meteorológica etc. Una página enormente interesante, realmente para curiosos.

Localizatodo.com

 

Coversor multimedia

Otra muy buena, aquí puedes convertir, audio, video, fotos, documentos ... de un formato a otro sin ningún problema, si es que por recursos no será ...

Media Convert

Convertir vídeos online

Quieres convertir un vídeo de un formato a otro y no sabes con que hacerlo? Pues nada tira de la red que hay quien te lo hará gratis.

FILSH.net

Convertir fotos online

Necesitas convertir una imagen de un formato a otro? No tienes a mano ningún programa para hacerlo? La solución está en la red:

Online-Utility.org

Encuestas

Cambios en Macnux

 

 

 

 


  Resultados

Clonezilla

Como clonar discos duros fácilmente con Clonezilla.

Snow Leopard

Tutorial instalación Snow Leopard en un PC.

Linux en PenDrive

Como crear un PenDrive USB autoarrancable con distro Linux

Tuto OSx86

Video tutorial de instalación de OSX-86 en un PC.

WifiWay 2.0

Vídeo tutorial de como utilizar WifiWay 2.0

Triple Boot

Triple boot: Windows 7 + Linux Ubuntu + OSX-86